Timón S. Coop. And.

investigación social aplicada de vanguardia



MAEsTRA, la transferencia del aprendizaje a los entornos laborales, una ambición hecha realidad.


Desde principios de año, junto con otras acciones que integran el proyecto “Asistencia Técnica de asesoramiento y desarrollo de formación dirigida a personal docente y gestor de la formación”, TIMON colabora con el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) en una novedosa experiencia que sitúa al Instituto en la vanguardia de la Formación en el ámbito de las administraciones públicas.

Liderado por Francisco Lama, Jefe del Servicio de Formación del IAAP, MAEsTRA o lo que es lo mismo el “Módulo de Apoyo y Evaluación de la Transferencia del Aprendizaje” es una ambiciosa pero realista iniciativa para poner en valor la formación como uno de los recursos fundamentales para la mejora de los servicios que presta la Administración.

Una vez finalizada el evento formativo presencial, durante las siguientes 16 semanas, las y los participantes rendirán cuentas de en qué medida y de qué manera los aprendizajes adquiridos son aplicados a sus entornos de trabajo y redundan en una mejora del desempeño profesional, así como en el rendimiento de la propia unidad.

Paca Muñoz, responsable de la gestión integral del proyecto por parte de TIMON y, en particular, de la acción MAEsTRA, conjuntamente con Yago Gómez, han impartido tres talleres semipresenciales de transferencia dirigidos a la formación de personal docente y gestor del IAAP implicados en este proceso. Una vez concluidos los talleres, las y los docentes que van a pilotar esta experiencia durante este año contarán con nuestro acompañamiento y el asesoramiento permanente ad hoc.

TIMON agradece enormemente al IAAP, con quien venimos colaborando desde hace más de una década, la confianza depositada en nosotros para el desarrollo de esta nueva aventura formativa que es nuestra vocación.